¿Por qué Pensum?

Pensum Curso Preuniversitario surgió a principios de 1980 para los alumnos de la promoción 1979-1980 como respuesta a la problemática del ingreso a la universidad reflejada en una alta demanda y una relativa baja oferta, sobre todo en las carreras más demandadas.

Curso Preuniversitario

Objetivos

  • Enseñar a pensar de manera sistemática a los estudiantes, dejando atrás el tratamiento mecánico y memorístico que impera en el bachillerato.
  • Facilitar el ingreso a la universidad a los estudiantes de Pensum en todas sus opciones escogidas.
  • Familiarizar a los alumnos con la estructura y características de los exámenes de admisión que van a presentar.
  • Proveer a los jóvenes de técnicas no tradicionales de resolución de problemas basados en un aprovechamiento óptimo del tiempo en el examen de admisión
  • Consolidar los conocimientos necesarios en las materias básicas para un mejor desempeño de los recién ingresados en sus primeros trimestres/semestres en la universidad.
  • Elevar la autoestima de los estudiantes, empoderándolos ante el dominio de las asignaturas más importantes.
  • Brindar la flexibilidad del entrenamiento presencial y el virtual, a través de la plataforma online MiPensum.
Curso Preuniversitario Pensum

Módulos

Cada materia está dividida en módulos y a su vez cada módulo en objetivos generales y específicos. Se emplea: quiz diagnóstico, clase teórica con ejercicios prácticos, ejercicios flash de destreza práctica, prueba de autoevaluación y examen de cierre acumulativo.

Curso Preuniversitario Pensum

Súperaprendizaje

Es una técnica de optimización del aprendizaje mediante el uso de música cuyo ritmo facilita la inducción de un estado de relajación alerta –estado Alfa- y la incorporamos en nuestras prácticas online. Se fundamenta en el trabajo del psicólogo búlgaro Georgi Lozanov y de las norteamericanas Sheyla Ostrander y Lynn Schroeder.

Curso Preuniversitario Pensum

Mapas Mentales o Mindmaps

Son una creación del psicólogo y educador inglés Tony Buzan y potencian el aprendizaje mediante la sincronización de los dos hemisferios cerebrales. Tanto el hemisferio izquierdo, lógico e inductivo como el derecho, creativo y musical se integran y complementan de manera armónica.

¿Por qué prepararte en Pensum Curso Preuniversitario?

En Pensum, curso preuniversitario, el uso de técnicas no tradicionales te permitirá aprovechar de manera óptima las clases, asegurando el entendimiento y el aprovechamiento en cada una de las materias. Un sistema centrado en el aprendizaje y no en la memorización.

Pensum Curso Preuniversitario

Pensum Curso Preuniversitario, es una maravillosa experiencia que te prepara para una nueva etapa de tu vida, llena de nuevos amigos y aprendizajes:

Muchos han formado parte de nuestros cursos,
¿Conoces a algunos de ellos?

TOP